Translate

Acerca de mi

Cuento con amplia experiencia reorganizando y/o repotenciando con éxito las áreas de finanzas, contabilidad, costos, créditos y cobranzas, recursos humanos, sistemas, logística, almacenes, distribución, control interno y producción. Mi forma de trabajo se basa en el establecimiento de objetivos alineados con la visión y misión de la empresa, disciplina en el comportamiento del personal y el trabajo en equipo, implementación del organigrama del área y principalmente en la automatización de tareas orientadas a evitar doble esfuerzo en el registro de datos (Input) y en el reporte de la información (Output).

CPC formado en la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM; con amplia experiencia en empresas industriales, comerciales y de servicios, sólidos conocimientos tributarios, contables, financieros, laborales e informáticos. Actualmente me encuentro en curso en la Maestría (MBA Ejecutivo) de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC). He obtenido 2 Post-Grados: Finanzas (UNMSM) y Tributación (PUCP), conocimientos avanzados en manejo de base de datos (Administración de base de datos SQL y Programación en Transact-SQL), diversos softwares, sistemas integrados ERP (SAP) y Certificación Internacional por Microsoft.

Cuento con experiencia en empresas nacionales de gran envergadura y en trasnacionales, los 4 últimos años he desempeñado el cargo de Gerente de Administración y Finanzas, apoderado de dos filiales peruanas ligadas al sector construcción con casa matriz en USA, responsable de la supervisión administrativa y operativa velando por la seguridad de los activos de la empresa y de la reducción de los costos y gastos. Reporto bajo las normas USGAAP Estados Financieros e Informes de Gestión para el Directorio.

He sido Contador General de la Transnacional española Ópticas GMO, con experiencia en reportar bajo las Normas IFRS y con dictámenes sin salvedades a cargo de prestigiosas sociedades internacionales de auditoria (PriceWaterhouseCoopers, KPMG, Ernst & Young y BDO).

Administración
He logrado insertar al área financiera dentro del sistema de gestión de calidad ISO 9001 y reportar, bajo sus estándares, los indicadores de gestión, tengo experiencia en la Evaluación Crediticia de clientes, Requerimientos de Compra, Cotizaciones de proveedores, Supervisión y firma de Órdenes de Compra, Trato con Entidades Bancarias, Revisión de Cartas Fianzas, Firma de Planillas de Transferencias de haberes, Firma de Planillas de Proveedores, Firma de cheques y Transferencias Bancarias, Establecimientos de Políticas Contables, de Cobranza y de Pagos, Seguimiento legal de cartera pesada, Supervisión de Tesorería, Facturación, Créditos y cobranzas, Sistemas, Recursos Humanos, Inventarios, etc. Representante de la empresa ante instituciones del estado SUNAT, Ministerio de Trabajo, INEI, BCRP, AFP, entre otros.

Finanzas – Costos
Emisión de EEFF de manera oportuna, confiable y eficiente, NICS, NIIFS, Resultados por centros de costos, Control de Operaciones de Financiamiento, Conciliaciones Bancarias, Análisis de Cuentas, Costeo de Proyectos, Inventarios, Costeo de Importaciones, Presupuestos Operativos y Flujo de Caja.

Tributación - Laboral
Tributación General y por Sectores, Impuesto a la Renta de 1ra; 2da; 3ra; 4ta y 5ta Categoría, IGV, Sistema de Detracciones, Regímenes de Percepción y Retención, Reglamento de Comprobantes de Pago, RUC, IGV y Renta de No Domiciliados, T-REGISTRO y PLAME, Tributos que gravan las remuneraciones, Tercerización, Intermediación laboral, Gratificaciones, CTS y Vacaciones, Importación de datos al PLE, PDT 601, 621, PDB Exportadores, AFP Empresarial, Telecrédito, Telebanking y BBVA Cash.

Informática
·    ERP SAP Business One Participante en Implementación y usuario a nivel avanzado (Query Manager)
·         ERP SBA Smart Business Application
·         Pavso, Pymesoft, Starsoft, Siscont, Concar, Flexline, etc
·         Consultas a Bases de datos en SQL, Visual Fox Pro, Access, Macros y Excel avanzado, conexiones a través de ADO (ActiveX Data Objects), Tablas Dinámicas, Microsoft Query, Visual Basic y VBA, controles ActiveX, Userforms y Microsoft Office Web Components.
·         Excel Avanzado, Macros y Visual Basic para Aplicaciones (Universidad Nacional de Ingeniería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario